Ad Code

Responsive Advertisement

DÉBORA DIONICIUS VENCIÓ A AIXA ADEMA Y OBTUVO EL TÍTULO ARGENTINO GALLO INTERINO DE LA FIB

Débora Dionicius venció con claridad a Aixa Adema

Anoche, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box, en su emblemático edificio de Castro Barros 75 de la ciudad de Buenos Aires, la villaguayense Débora Anahí Dionicius superó por puntos en fallo unánime tras diez asaltos a la oriunda de Santa Rosa (La Pampa), Aixa “Vaca Mala” Adema.

El combate, encuadrado dentro de la categoría Gallo, fue el de semifondo de la velada y puso en disputa el Título Argentino Interino de la divisional.

De acuerdo a la reglamentación en vigencia para prevenir la pandemia de corona virus, la jornada no tuvo público presente y fue transmitida para el continente americano a través de la señal de TyC Sports en una producción de la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián.

La Gurisa posa con su cinturón de Campeona Argentina Gallo Interina
Marcando claras diferencias conceptuales entre su boxeo estilista con técnica depurada y el embestir constante de Adema, con guapeza pero en base a rudimentos del box, “La Gurisa” sacó ventajas sobre su rival durante los tres primeros rounds.

Imponiendo mucha dinámica y un movimiento permanente con salidas hacia los costados y ejecutado con eficiencia el paso atrás, la nacida en el barrio Pompeya de nuestra ciudad “dejó pagando” en varias ocasiones a Aixa Adema y llegó a destino con una buena cantidad de golpes, la mayoría de ellos propinados a través de correctos contraataques, aprovechando las desconcentraciones que fabricaban flancos descubiertos en la defensa de la pugilista pampeana.

Pero a partir del cuarto hasta el octavo asalto y en base a un gran sacrificio (a costa de recibir varios golpes en su rostro), “Vaca Mala” logró equilibrar las acciones y fundamentada en su atacar siempre e ir al frente sin importar las consecuencias, consiguió quitarle espacios a Débora, arañando algún punto de diferencia en las tarjetas.

La hija del gran jockey villaguayense Aníbal Dionicius quizás no mostró la solidez de otros momentos en su exitosa campaña y se prendió en feroces intercambios innecesarios que le hicieron recibir algunos golpes producto de los revoleos cruzados de Aixa.

En el noveno round, la boxeadora del club Parque apareció nuevamente mandando en el cuadrilátero, abriéndose camino con el jab, conectando con la derecha en punta en el rostro y con varios cross bien dirigidos en las partes blandas de su adversaria.

Débora supo imponer sus condiciones y mostrar chapa de campeona, dedicándose al movimiento constante para no otorgar un blanco fijo en el último asalto y mantener la consistencia lograda luego de una buena presentación.

Débora logró de esta manera la 30° victoria de su destacada trayectoria como pugilista profesional (con 6 triunfos por la vía del KO) y 2 derrotas, adjudicándose el cinturón de Campeona Argentina Gallo de la Federación Internacional de Box, que sin dudas es una caricia al alma.

La alegría de su rincón, a cargo del entrenador Luis “Peteco” Franco, su preparador físico César Munilla y su marido “Tatán” Miño, demostraron las sensaciones de reconstrucción de una carrera pugilística que fue excelente dentro del marco de la divisional Supermosca pero que actualmente milita en Gallo, intentando permanecer en el “candelero” como una de las mejores referentes del boxeo femenino de nuestro país.

Con las armas conocidas, que le brindaron fama mundial y tal vez disimulando el peso de sus casi 32 años y una dilatada carrera que arrancó desde muy joven, “La Gurisa” Dionicius quiere volver a instalarse como una de las mejores del escalafón internacional y va en camino a lograrlo de nuevo.

Victoria de Facundo Arce por KO en la pelea de fondo


En el combate estelar de la noche en la Federación Argentina de Box, el representante de Marcos Paz, Reuquen Facundo "Topo" Arce (12-2-2, 6 KO) venció por nocaut en el quinto round al oriundo de San Luis, Claudio Fernando "La Serpiente" Echegaray (22-4-2, 11 KO) y retuvo el Título Fedebol Pluma de la Asociación Mundial de Box.


El juez Rodolfo Stella levanta la mano de Facundo Topo Arce

Desde el inicio y a lo largo de los 5 asaltos que duró el combate, Arce marcó la diferencia y fue superior a su rival.

En el primer round, tuvo la chance de finalizar el duelo luego de haberlo enviado a la lona tras un duro cruzado al mentón, pero Echegaray logró reponerse para continuar en el combate.

Luego, a medida que la pelea fue transcurriendo, Arce siguió con la intensidad pero no pudo encontrar los espacios para quebrar a su oponente, hasta que en el cuarto asalto, llegó a la manera de golpear la zona baja de "La Serpiente" y dejarlo sin piernas.

Desde el inicio del quinto round, trabajó esa zona dejándolo sin aire y sin oportunidades de continuar, ya que luego de caer a la lona, el árbitro Rodolfo Stella, dio por finalizado el pleito decretando el nocaut. 


- - -