Ad Code

Responsive Advertisement

Departamento Federal. MURIÓ UN JOVEN POR LEPTOSPIROSIS Y LA HERMANA ESTÁ INTERNADA POR LA MISMA ENFERMEDAD

 Se sospecha que los hermanos habrían contraído la enfermedad después de ingerir cerveza de latas que se encontraban en un depósito con ratas. (Foto ilustrativa). 

Una mujer permanece internada en el hospital Masvernat de Concordia por un cuadro grave de leptospirosis. Se trata de una joven oriunda de Conscripto Bernardi (departamento Federal), cuyo hermano, de 20 años, falleció el domingo afectado por la misma enfermedad.

En un principio, el paciente afectado fue trasladado al hospital de Federal porque tenía una neumonía grave y, luego de ser estudiado al respecto se confirmó que era un caso de leptospirosis, explicó a Diario Río Uruguay la titular del área de Epidemiología del Hospital Masvernat, Fabiana Leiva.

Federal al día reportó que la paciente es hermana de un joven de unos 20 años, de apellido Rodríguez, que afectado por la misma enfermedad falleció el pasado 1 de marzo. La familia vive frente a la escuela Nº 48 de Conscripto Bernardi.

Los hermanos se habrían contagiado después de ingerir cerveza de latas que se encontraban en un depósito «con ratas», pudo saber Elonce.

La leptospirosis es una enfermedad que se produce por la presencia de una bacteria en la orina de ciertos animales como los roedores, perros, vacas o cerdos, entre otros. Esta bacteria se puede encontrar en aguas dulces que han sido ensuciadas por la orina de animales infectados, pero no se propaga de una persona a otra.

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).

Esta enfermedad se manifiesta principalmente como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego, puede presentarse una segunda fase de mayor gravedad. Frente a esto, se recomienda consultar directamente a un médico.
- - - 

PIE: