Headlines

OTRO MERENDERO EN VILLAGUAY: ESTÁ EN LA ZONA ESTE Y NECESITA AYUDA

"La gente que nos quiera dar una mano, bienvenida sea", dicen Alicia y Yanina.


     Tras observar a diario las grandes necesidades de muchas familias de la zona este de Villaguay, dos vecinas del barrio Cáritas Luján abrieron recientemente un merendero que funciona los viernes y sábados en la casa de una de ellas. Por ahora recibe a unos 15 chicos y podría atender a varios más si contara con mayor ayuda de la comunidad.

     En una entrevista difundida ayer en Delco Noticias, las mujeres remarcaron que la idea de servir una copa de leche durante los fines de semana surgió al advertir las grandes carencias de muchos pobladores del barrio y al caer en la cuenta de que no había otro comedor ni merendero en las cercanías.

     Pusieron manos a la obra y desde un principio recibieron donaciones de leche, cacao, azúcar y algunos otros productos, que a menudo resultan insuficientes. También han puesto dinero de sus propios bolsillos para poder comprar harina, grasa y otros ingredientes que les permitan mantener el emprendimiento en marcha.

     Además consiguieron vasos plásticos que les donó Cáritas y un tablón que les dio un vecino y que funcionará como mesa cuando empiecen a recibir mayor cantidad de chicos, tanto del barrio Luján como quizá también de sitios aledaños.

     Lo que les haría falta ahora son ollas y otros utensilios de cocina. Y también zapatillas y útiles escolares para entregarles a los chicos cuando empiecen las clases a partir de febrero y marzo.

     "La gente que nos quiera dar una mano, bienvenida sea. Intentamos que esto sea útil y lo hacemos de corazón", expresó Alicia, la vecina que está al frente de la propuesta. 

     Recordó además haber sufrido muchas necesidades junto a sus hijos, por lo cual ahora intenta hacer lo que esté a su alcance para evitar que los chicos del barrio atraviesen ese mismo tipo de situaciones.

     Su hija Yanina, en tanto, dijo que esperan ir casa por casa para sumar nueva gente y agregó que ellas mismas se encargan de avisarles a los niños que tienen posibilidad de ir al merendero a tomar la leche.


...

Cómo colaborar

     El merendero del barrio Cáritas Luján está en calle Galicchio 1142, entre Frías y Posadas, y funciona los viernes y sábados desde las 18:30.

     Los vecinos que estén en condiciones de realizar donaciones pueden llevarlas hacia ese lugar o comunicarse con Alicia Romero al 3455-536698.


Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes