Lucía Beltrame, actual directora del Museo Municipal, de manera muy cordial nos cuenta cómo han sido los años de su gestión y cómo llevan a cabo diferentes actividades. También nos relata sobren esta etapa particular que atraviesa todo el mundo y cómo se refleja en el ámbito de la cultura.
- Ahora somos tres. Yo vengo todas las mañanas, y hay una chica que se ocupa de la limpieza. También está Roberto Lange, el encargado del sector de Ciencias Naturales, quien viene a alimentar a los peces.
- Durante la época de clases, realizábamos actividades dedicadas a las escuelas primarias y secundarias. En tiempos de vacaciones tenemos propuestas lúdicas para las familias. Generalmente apuntamos a que venga tanto la gente de Villaguay como la de afuera que está de paseo.
- Mediante publicaciones de Facebook e Instagram. Las efemérides ya se publicaban antes, pero ahora también se publican desde todas las áreas de la Municipalidad.
- Teniendo en cuenta que el museo se encuentra cerrado, ¿qué tipo de interacción se ofrece?
- En este momento se está realizando un video, que va a tratarse de una visita virtual tanto de éste como del museo Tierra de Minuanes, del cual también soy directora. En esta semana lo vamos a difundir con motivo del Día de los Museos. Además realizamos encuestas interactivas en la plataforma de Instagram. Tenemos varias propuestas en las redes para fomentar la participación de la comunidad.
- ¿Se realizan actividades con otras instituciones o con otros museos? - Con otros museos por el momento no, pero el año pasado se trabajó mucho con los clubes locales, ya que hacíamos exposiciones de los artículos de cada club en el día de sus aniversarios. Además teníamos pensado exposiciones similares con las diferentes colectividades de la ciudad, como la italiana, la alemana, la sirio árabe, entre otras
- ¿Qué importancia tienen las redes sociales para ustedes? ¿Qué beneficios aportan al museo?
Con la situación actual, nos encontramos con que las redes son la única manera de comunicación que tenemos con la comunidad museística. De esta manera es más fácil llegar a la gente, teniendo en cuenta que no se pueden realizar visitas presenciales.
- ¿Qué importancia tienen las redes sociales para ustedes? ¿Qué beneficios aportan al museo?
Con la situación actual, nos encontramos con que las redes son la única manera de comunicación que tenemos con la comunidad museística. De esta manera es más fácil llegar a la gente, teniendo en cuenta que no se pueden realizar visitas presenciales.
- ¿Tienen pensada la posibilidad de expandirlo cuando la situación lo permita? - La idea siempre está, contamos con el espacio para eso, pero la realidad es que los recursos económicos son escasos y siempre es difícil que se aprueben los proyectos de mejoras. Más ahora con la situación que estamos atravesando. Pero seguimos intentando que se dé el presupuesto para las mejoras que requerimos.
Social Plugin