El aumento deja afuera a la parte más baja del escalafón
municipal, que "se encuentra
sometido a sueldos de hambre", advierte la UCR. (Foto: Archivo,
ilustrativa).
|
El comité radical de Villa Clara manifestó ayer su "enérgico repudio" ante lo que calificó como "un escandaloso aumento salarial de la planta política" del municipio de esa localidad.
En una solicitada enviada a los medios de toda la provincia y dirigida a la opinión pública, el radicalismo clarense se refirió al "vergonzoso e inescrupuloso" incremento de sueldos "de hasta 170%" que beneficiará a la intendenta Silvina Domé, al viceintendente y a los secretarios, directores, coordinadores y concejales.
La suba fue sancionada el viernes 28 de febrero "en una sesión extraordinaria del concejo deliberante convocada a ese solo efecto, con la aprobación de la mayoría simple del bloque oficialista, sin atender argumentos en contrario y ante el rechazo enérgico y el voto negativo de la bancada de Cambiemos", señala el texto de la UCR.
El aumento, según el radicalismo, es "absolutamente extemporáneo y abusivo", considerando la "crisis generalizada" que atraviesa el país y sobre todo el hecho de que "no hay recomposición salarial equivalente para todo el escalafón, especialmente al más bajo, que se encuentra sometido a sueldos de hambre".
"La política no puede quedar ausente al esfuerzo solicitado al resto de la sociedad", declara la UCR en el comunicado.
Finalmente cuestiona "el llamativo silencio de los delegados sindicales" y "el olvido de los compromisos éticos asumidos y la tan declamada justicia social, demostrando desvergonzadamente y sin reparos tan solo una voraz avidez monetaria individual".
- - -
Redes sociales