Headlines

YA SE HABLA DE UNA "OLA DE ROBOS" EN LA ZONA NORTE DE VILLAGUAY

Anoche sustrajeron diversos elementos y dinero en la casa del periodista Ceferino Azambuyo
(Foto: Archivo, ilustrativa)
     Ya son por lo menos cuatro los robos perpetrados durante el último mes en un radio de no más de cuatro manzanas comprendidas por las calles Deletang, España, Alsina y Esquiú, en el barrio Crispín Velázquez, en la zona norte de Villaguay. Algunos vecinos ya no dudan en utilizar la palabra "ola" para caracterizar a todos esos hechos bastante similares ocurridos en tan poco tiempo.

     La víctima más reciente fue el periodista Ceferino Azambuyo. Personas aún no identificadas ingresaron anoche a su casa ubicada en la esquina de Rocha e Isabel La Católica y robaron joyas y dinero en efectivo tras forzar una puerta lateral que conecta a la vivienda con el garaje.

     El hecho ocurrió aproximadamente a las 22, mientras los dueños de casa no se encontraban en lugar. "Nosotros salimos a las 21:30 y no vimos a nadie. Pero quizá [los delincuentes] andaban por ahí, esperando la oportunidad", expresó esta mañana el propio Azambuyo, consultado por EL PUEBLO.

     Contó además que un vecino vio entrar a dos personas a la hora del robo pero no le llamaron demasiado la atención porque pensó que se trataba de los hijos del periodista.

     Una vez adentro, los ladrones revolvieron dos dormitorios y terminaron llevándose dinero en efectivo, un anillo y alianzas de oro por valores importantes, no sólo económicos sino también afectivos.

     Azambuyo destacó la tarea del personal de Investigaciones de la jefatura departamental Villaguay, que acudió rápidamente al lugar y recogió distintas pruebas que podrían ser de utilidad para dar con los ladrones.

     Hace dos semanas tuvo lugar un robo de similares características en la propiedad de la médica Marcela De Meyer, que vive enfrente al domicilio de Azambuyo. En esa oportunidad, los delincuentes entraron a la casa luego de romper una ventana y sustrajeron diversos elementos entre los cuales se encontraba una notebook donde la mujer guardaba fotos de su hija fallecida.

     Días antes, una señora que reside en las cercanías fue abordada por un sujeto que se ofreció a venderle abono para las plantas pero terminó arrebatándole la plata de una pensión que acaba de cobrar.

     Recientemente robaron también en una vivienda de calle Alsina, y hace ya algún tiempo en el domicilio de un vecino de apellido Morali, que vive en la misma zona del barrio Crispín Velázquez.

     Durante los últimos meses, en tanto, se han registrado más robos de similares características en otros sectores de la zona norte de Villaguay. El último ocurrió la semana pasada en un domicilio de calle Ventavoli. Los ladrones ingresaron a la casa aprovechando que no había nadie, provocaron gran desorden y sustrajeron algo de dinero, joyas y productos de la heladera. 


Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes