Headlines

Solicitada. EL JEFE DEL CEMENTERIO PRETENDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

Por Eduardo Francisco Ojeda (DNI 10974716)

Este gobierno municipal, en su relato de campaña, dentro los objetivos principales a través de un proceso de transformación convertía a este municipio en un estado ordenado, y eficiente, en la prestación de servicios hacia la comunidad, es decir nuestra comunidad 

Que por el tiempo transcurrido me hace reflexionar que no está en lo más mínimo dentro del pensamiento de algunas de las aéreas afectadas para tal fin quien debe velar por el bien común de todos los vecinos.

Hoy me voy a referir al área que corresponde al funcionamiento del cementerio que debe corresponder a una dirección la cual le debe establecer al jefe los roles a cumplir, para que dicho espacio, que es un lugar muy especial de profundo sentimiento para muchas personas que cuyos seres queridos descansan en ese lugar, funcione y cumpla con responsabilidad dichas tareas para que a la hora de visitar a sus deudos se encuentren en lugar medianamente limpio y ordenado.



De lo dicho en el párrafo anterior nada se cumple, lo que si veo es la hipocresía, el desamor y la mentira del relato para tapar la ineficacia y la incapacidad, primero del director esa área y después del jefe a cargo del área del cementerio. Tanto uno como otro tienen la misma responsabilidad, el primero por supervisar y el otro por realizar y ejecutar todas las tareas concernientes para que cuando los deudos vayan a visitar a sus seres queridos sea un lugar medianamente apacible, limpio, cuidado. Pero nada de eso ocurre.

Todo lo contrario, y lo digo con muchos fundamentos, ya que hace ocho meses, sí, ¡ocho meses! que estoy sufriendo, pues en el mes de junio del 2019 (aclaro así porque después vienen refutar con fechas que solo ellos saben) falleció un familiar mío al cual se realizó sus exequias llevándolo a tierra en el lugar correspondiente donde están los demás familiares. 

Por el servicio de movimiento de la tierra y la sobretumba y con la consiguiente puesta nuevamente de la misma en su lugar luego de pasada unas semanas la tierra se reabsorbiera, el municipio me cobró un canon, que en ese momento, si bien era un valor medianamente alto lo pagué en tiempo y forma. 

Pasaron los días, las semanas, meses, hice no sé cuántos reclamos en la oficina correspondiente donde había realizado el trámite, para que volvieran a colocar la sobretumba en su lugar; siempre me atendía una persona distinta y me contestaba que no me preocupara que la orden ya estaba dada y que en un par de horas estaba solucionado el problema, pero hasta el día de hoy esa tarea no se ha realizado.


El lugar en este momento es deprimente por donde uno lo mire. Hay yuyos por todos lados y encima de la sobretumba ¡que no está en su lugar! han puesto otro enrejado perteneciente no se a qué tumba y como encontraron un lugar libre la tiraron ahí junto a otras que están esparcidas cerca de las demás y por último el lugar donde está sepultado mi familiar es un pozo lleno de yuyos y donde la tierra se resumió en su totalidad y en cualquier momento se va a ver el féretro. La verdad que es muy angustiante y doloroso para toda nuestra familia ir a ese lugar en las condiciones que está todo.

Por si fuera poco leo una solicitada del jefe del cementerio contestando con una hipocresía total a otra persona que se había quejado por el estado del cementerio, justificando lo injustificable enumerando una serie de tareas que seguro copió del manual que le dan para que realice diariamente como algo superador, no tendría ni que decirlo porque la mitad es mentira.

Por ultimo esto va dirigido a la intendenta, que controla si sus funcionarios de las distintas áreas realizan las tareas como corresponde. Dejando de lado al jefe del cementerio, que debe ser de planta y hace lo que su capacidad le permite, por encima de él debe haber un superior que debe supervisar. Cuando tenga un tiempito, la intendenta debería darse una vuelta por el cementerio y observar cómo está todo.

Por ahora nada más y que de alguna manera esto sirva corrijan las graves falencias que tienen en muchas de sus áreas.


Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes