Headlines

EMAÚS CELEBRA EL 20º ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A VILLAGUAY


 "Una experiencia única de encuentro con Jesús" 

     El 27 de enero último se cumplió el 20º aniversario de la llegada del movimiento de Emaús a Villaguay, que fue a la vez su desembarco en la provincia de Entre Ríos. Se concretó así una iniciativa que invita a personas de cualquier edad y en particular a los jóvenes a vivir una experiencia única de encuentro con Jesús. Los participantes concurren a un retiro espiritual de tres días y luego son invitados a asistir a reuniones de formación, apostolados, campamentos y convivencias que fortalecen el vivir en comunidad, con la mirada puesta en la fe.

     Hasta la fecha se realizaron 131 retiros espirituales en Entre Ríos: 24 tuvieron lugar en Villaguay y los restantes en Feliciano, Ramírez, Viale, Nogoyá, La Paz, Santa Elena, San Benito Cerrito, María Grande, Colonia Avellaneda, Paraná y Colón. En total han participado aproximadamente 6500 personas.

Los jóvenes son parte fundamental del movimiento Emaús. 


     El movimiento surgió cuando un grupo de matrimonios de la Parroquia Santa Rosa de Lima recibieron una invitación del padre Silverio Cena para participar de los encuentros conyugales del Movimiento Familiar Cristiano a cargo de los matrimonios Romero y Ferro, acompañados por el padre Luis Zanitti.

     "Ellos viajaban desde Corrientes con el único propósito de entregarnos el mensaje de amor de nuestro Buen Dios a quienes queríamos seguirlo a través de nuestro sacramento", comenta Maria Rosa Fogel de Buiatti, y recuerda que "en uno de esos fines de semana nos hablaron por primera vez de Emaús, de la alegría con que los jóvenes se enamoraban de Jesús y podían, en familia, seguir creciendo en ese amor... Nunca imaginamos que un simple 'sí', algo de tiempo, una pizca de responsabilidad, oración y unión entre nosotros sería la pequeña base de todas las Gracias que el Señor derramaría a través de estos 20 años".



     Mónica Micucci de Cayón agrega: "Ese grupo de correntinos dejaron su familia, sus ocupaciones y con mucho sacrificio vinieron a traernos a Jesús de la mano de Mamá María, en la Imagen de Nuestra Señora de Itatí. Así comenzó el primer Emaús en Villaguay, después el segundo y el tercero. Empezamos a viajar a Paraná, Feliciano y a un montón de lugares más".

     Cuatro fueron los primeros matrimonios que dieron el "sí" a esta misión o "locura de amor" como le dicen y levantaron las bases para que este movimiento siga trascendiendo en la comunidad: Monica Micucci y Horacio Cayón; Mirta Aubry y Juan Ángel García; Alejandra Tiropolis y Arnoldo (Pelusa) Falcón; y María Rosa Fogel y Marcelo Buiatti.

Ayer viernes se plantó un árbol en la quinta de Juan Furio, donde se han realizado campamentos, encuentros y convivencias.

     "Así comienza esta locura de amor: tres días de cielo, que muchos de nosotros recordamos con mucha nostalgia y alegría, tal vez porque a partir de ese momento el Señor tocó nuestro corazón y nuestra vida cambió rotundamente", recuerda Mónica Micucci.

 
     Para celebrar ese gran acontecimiento, ayer viernes se plantó un árbol en la quinta de Juan Furio (lugar donde se han realizado innumerables campamentos, encuentros y convivencias), agradeciendo por estos 20 años de transitar en la fe, y de servicio puesto a disposición de Jesús, en los hermanos.

     Hoy sábado a las 20:30 se realizará la Santa Misa en acción de gracias y luego el festejo de cumpleaños como es tradición, con la comunidad parroquial.
Los cuatro primeros matrimonios que dieron el "sí" a esta misión.
 

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes