Headlines

EN UNA NOCHE INOLVIDABLE, TALLER SMAIL DERROTÓ A VIVA EL PADEL “A” Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN

Básquet Comercial de Huracán 

Anoche, ante una verdadera multitud que colmó las instalaciones del estadio “Arnoldo Padre Lobbosco”, se disputó la jornada final del exitoso torneo de básquet comercial que llevó adelante el Club Huracán. Taller Smail venció en forma contundente a Viva El Padel “A” y se coronó campeón por segunda vez en forma consecutiva, ya que también se había adueñado del último certamen de esta naturaleza, organizado por Sarmiento durante la temporada anterior. 

Mientras que en el partido preliminar, donde se puso en juego el tercer puesto del campeonato, Energy Fitness derrotó a Interbev. 


Cabe acotar que acompañando a Juan Maldonado como integrante de la dupla arbitral que controló las acciones, estuvo el experimentado Javier Mendoza. Además, en el entretiempo de la gran final, el público pudo disfrutar de la actuación de la batucada “Pirayú” y sus pasistas. 


En el primer partido de la velada, Energy Fitness se quedó con el tercer puesto superando a Interbev 98-89. En el equipo ganador hubo varias actuaciones sobresalientes, como por ejemplo la del “Vikingo” Alejandro Scalise, quien fue el máximo goleador del juego (28 pts, 2 triples), también se destacaron Juan Esteban Bouvet (20 pts, 2 triples) y Gonzalo Verbauwede (16 pts, 2 triples). 


Además hubo positivos aportes de Marcos Berezagá (9 pts), Marcelo Tolomei (7 pts) y Carlos “Pollo” De Meyer (7 pts, 1 triple). Por su parte, en el equipo de la distribuidora, cumplieron muy buenas actuaciones Facundo Lobbosco (24 pts, 2 triples), Mariano “Cachencho” Gómez (20 pts, 2 triples), Ignacio Van Derdonckt (19 pts, 1 triple). Mientras que aportaron su cuota para el equipo Hugo Van Derdonckt (8 pts), Nicolás “Yiyo” Palacio (7 pts, 1 triple) y Roberto Blanco (7 pts). 


En los primeros instantes de la gran final, arrancó mejor pisado el elenco “tallerista”, pero promediando el capítulo inicial, Viva El Padel “A” comenzó a hacer pesar su potencia en la pintura y su mayor rotación para equilibrar el juego. Pero con el correr de los minutos, fue prevaleciendo el correcto funcionamiento de Smail, que se mostró muy solidario con la pelota y no perdonó a la hora de convertir. 


El equipo “padlista” sufrió muchas pérdidas que le permitieron al taller correr de contragolpe y facturar hasta estirar la ventaja a cifras holgadas. Viva El Padel “A” puso su mejor esfuerzo y corazón para acercarse en el tablero electrónico, pero la férrea defensa “tallerista” y una adecuada administración de los tiempos y el balón hizo el resto para terminar venciendo categóricamente. 


Así se arribó al telón final del partido, con triunfo 83-52 y festejo enloquecido para los jugadores de Taller Smail. Luego de la entrega de premios por parte de los dirigentes de la subcomisión de básquet del Club Huracán, llegó el momento de las fotos de rigor con la copa y más tarde salpicaron a todo el mundo con nieve de carnaval.


 Los mejores en el elenco bicampeón fueron Fabián Tolosa (23 pts, 1 triple), Gerónimo “Polo” Enrique (18 pts, 1 triple), Tiago Favre (15 pts) y Martín “Pipa” Ghirardi (12 pts, 2 triples). Por su parte, en Viva El Padel “A”, sobresalieron las actuaciones de Darío Sosa (20 pts), Lucas Sibulovsky (13 pts, 1 triple) y Juan García (8 pts, 2 triples).


Como en su momento lo hizo el recordado equipo de Polo Gas (cuando a los comerciales los organizaba ADEV) y años más tarde lo logró Casa de Repuestos Julio César (en el “Eduardo Castello” bajo la organización de Sarmiento), ahora Taller Smail escribe su nombre entre los bicampeones de este tipo de certámenes tan caros a los sentimientos villaguayenses. 


Esa mezcla tan particular de ex jugadores consagrados, jóvenes valores muy veloces y con grandes condiciones sumado a los que juegan con gran pasión. Y la prueba de esto es que anoche, a mitad de semana (hoy con día laborable) y cerca de la 1 de la mañana, más de 400 personas aplaudían de pie el final del certamen y la ceremonia de entrega de premios.

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes