Ad Code

Responsive Advertisement

Liberan a un detenido por el asesinato en una pensión de Concepción del Uruguay


Quedó en libertad ayer por la mañana uno de los acusados por un asesinato ocurrido en Concepción del Uruguay. Se trata de José Alexander Cardozo, quien está coimputado junto a Ricardo Esteban Favre e Iván Luciano Suárez de haber dado muerte a David Casas de 49 años de edad mientras este dormía en una pensión de la calle Ameghino.

Cardozo quedó libre tras investigaciones que permitieron determinar al fiscal Fernando Martínez Uncal, que él no estaba con las otras dos personas que previo al hecho andaban buscando a Casas en la plaza Ramírez. Tampoco según las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, ingresó a la pensión, sino que permaneció afuera con un carro de mano en el que los otros dos sujetos cargaron las cosas que robaron de la pieza de Casas, quien estaba en un coma alcohólico y fue incendiado en su cama.


Cardozo quedará imputado en la causa pues tuvo una participación en el hecho, aunque no de la parte más gravosa que fue el homicidio de Casas.

Si bien ha quedado libre, estará bajo la vigilancia de su madre y en la casa de esta en barrio Cantera 25. Cardozo estaba con arresto domiciliario el que con esta medida ha cesado, aunque se le ha impuesto la prohibición de acercarse a un testigo de la causa, a su vivienda ni comunicarse con él por ningún medio.

El defensor oficial Nicolás Gazali no se opuso a la medida.


El hecho
El hecho se produjo el 8 de julio de 2018, alrededor de las 03:40 horas, según consta en la causa, cuando Ricardo Esteban Fabre de 28 años de edad, Iván Luciano Suárez de 30 años y José Alexander Cardozo de 19 años, este último trasladando un carro de chapa con ruedas con rayos, se presentaron en el residencial Ameghino, sito en calle Ameghino Nº 279.

Una vez allí los dos primeros ingresaron a la habitación Nº 1, la cual tenía su puerta de acceso cerrada sin llave ni otra medida de seguridad, en donde se encontraba durmiendo Carlos David Casas, quien estaba cursando un coma alcohólico, ya que presentaba una concentración de 3,11 gramos por litro de sangre.


Fabre y Suárez se apoderaron ilegítimamente de una cama de una plaza de algarrobo, una frazada a cuadros, un colchón de una plaza, las que cargaron en el carro de Cardozo, para luego volver a ingresar el nombrado Fabre, y actuando sobre seguro, en cumplimiento del plan previamente premeditado y a los fines de ocultar el hecho que acababan de cometer junto con los restantes coautores, aprovechó la situación de indefensión en que se encontraba Casas e inició un foco ígneo en la ropa de cama con la que tapaba el mismo, las cuales debido a la dimensión que alcanzaron, ocasionaron la muerte del nombrado Casas, a los pocos minutos de iniciado el incendio. (Fuente: La Calle).

Publicar un comentario

0 Comentarios