Con la meta puesta en una rápida respuesta del sistema sanitario ante un posible aumento de pacientes que requieran internación por haber contraído coronavirus, el presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Defensa, Agustín Rossi, le ordenó al Ejército Argentino a comenzar el "alistamiento y despliegue de un Hospital Militar Reubicable que va a trabajar en forma coordinada con el Hospital Militar de Campo de Mayo" y que será "montado" a un costado del predio ubicado en el partido bonaerense de San Miguel.
En Paraná, las delegaciones locales del Ejército Argentino y Fuerza Aérea ofrecieron su infraestructura para colaborar ante la emergencia sanitaria, decretada por el gobernador Gustavo Bordet.
Ambas fuerzas pusieron a disposición carpas estructurales y sus hangares en el predio del Centro Provincial de Educación Física N° 5, donde se podían ver las carpas que se levantaron para evaluar el estado en el que se encuentran.
De acuerdo a lo que aclaró, estas tareas no significan que allí se arme un hospital de campaña, como se está haciendo en Buenos Aires.
Desde la fuerza explicaron que lo que se está haciendo un recuento de los materiales con los que cuentan, como pueden ser las carpas, vehículos, personal y demás herramientas.
Todos estos elementos quedará disposición y a requerimiento del gobernador Bordet en el caso que se necesiten. Las autoridades gubernamentales se habían entrevistado la semana pasada con los jefes de la Fuerza Aérea y del Ejército para coordinar la creación de la mesa de trabajo provincial.
Allí el coronel Adalberto Zucherino planteó que, en caso de ser necesario, "las fuerzas armadas, con las capacidades que tienen, están preparadas para apoyar a los centros de salud y ayudar a las aldeas y los pueblos así como a las cabeceras de departamentos".
En ese orden, puntualizó: "Nuestra capacidad es de transporte, de ayuda a los hospitales con carpas y traslado de racionamiento". (Texto y fotos: El Once).
- - -
Redes sociales