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Villaguay. UN VECINO DICE QUE TELECOM IGNORÓ SUS RECLAMOS Y DEJÓ CAER UN POSTE EN LA ZONA ESTE


El poste se cayó el domingo y luego fue apuntalado para evitar que afectara el cableado de energía.

     A través de un texto titulado "La pelota va y viene, nadie se hace cargo", el vecino Víctor Ernesto Andrini hizo saber ayer a este diario que la empresa Telecom ignoró sus reclamos por el mal estado de un poste en la esquina de Ramírez y Valdez, en la zona este de Villaguay, y no sólo dejó que la estructura terminara cayéndose sino que además no está haciendo nada para remediar la situación.

     "En 2017, cuando envíe nota al municipio por otro tema, también informé sobre la existencia de un poste de Telecom que obstaculizaba el normal escurrimiento del agua en los días de lluvia e impedía que los equipos viales trabajaran adecuadamente. Lo hice en función de entender que es la municipalidad es responsable del espacio aéreo y de definir la ocupación del espacio público", recordó Andrini.

Ya en 2017, Andrini se quejó ante la municipalidad mediante una nota. 

     Desde entonces, el poste fue pudriéndose por estar en el lugar inadecuado y finalmente el domingo terminó inclinándose hasta quedar muy cerca de la línea de energía eléctrica de calle Valdez. Tal situación parece riesgosa y por eso se dio aviso a Enersa.

     En el transcurso de esta semana, personal del municipio acudió al lugar y apuntaló el poste para evitar que afectara el cableado de energía. Además, por seguridad y para prevenir mayores inconvenientes, se clausuró la circulación por la cuadra.

El poste de Telecom cuando aún no se había caído. Estaba en medio de la cuneta y era previsible que se pudriera.

     Andrini recordó que desde diciembre le fue informando a Telecom acerca de lo que estaba ocurriendo en el lugar:

     * El 27/12/19 avisó sobre el deterioro del poste (Reclamo 88276016).

     * El 17/02/20 informó que el poste ya se había caído (Reclamo 88918386). Le indicaron que el problema estaría resuelto en 72 horas.

     * 21/02/20 (ayer) volvió a llamar para pedir el cumplimiento del reclamo anterior. "El operador inició una serie de preguntas para constatar que el poste es verdaderamente de esa empresa: cuánto mide, si es de madera o cemento, si tiene caja de conexiones, si es final de línea o intermedia, etc, etc. Toda una perorata para justificar la demora de la reparación. Al final me dijo que el trámite anterior estaba todavía en tratamiento", reveló el vecino.

     Las consecuencias, según dijo, están a la vista: "calle cortada, intransitabilidad, riesgos de corte de cableado de energía y falta de atención hacia quienes rigurosamente pagamos los servicios".

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