El poste se cayó el domingo y luego fue apuntalado para evitar que afectara el cableado de energía. |
A través de un
texto titulado "La pelota va y viene, nadie se hace cargo", el vecino
Víctor Ernesto Andrini hizo saber ayer a este diario que la empresa Telecom
ignoró sus reclamos por el mal estado de un poste en la esquina de Ramírez y
Valdez, en la zona este de Villaguay, y no sólo dejó que la estructura
terminara cayéndose sino que además no está haciendo nada para remediar la
situación.
"En 2017,
cuando envíe nota al municipio por otro tema, también informé sobre la
existencia de un poste de Telecom que obstaculizaba el normal escurrimiento del
agua en los días de lluvia e impedía que los equipos viales trabajaran
adecuadamente. Lo hice en función de entender que es la municipalidad es
responsable del espacio aéreo y de definir la ocupación del espacio
público", recordó Andrini.
Ya en 2017, Andrini se quejó ante la municipalidad mediante una nota. |
Desde entonces, el
poste fue pudriéndose por estar en el lugar inadecuado y finalmente el domingo terminó
inclinándose hasta quedar muy cerca de la línea de energía eléctrica de calle
Valdez. Tal situación parece riesgosa y por eso se dio aviso a Enersa.
En el transcurso
de esta semana, personal del municipio acudió al lugar y apuntaló el poste para
evitar que afectara el cableado de energía. Además, por seguridad y para
prevenir mayores inconvenientes, se clausuró la circulación por la cuadra.
El poste de Telecom cuando aún no se había caído. Estaba en medio de la cuneta y era previsible que se pudriera. |
Andrini recordó
que desde diciembre le fue informando a Telecom acerca de lo que estaba
ocurriendo en el lugar:
* El 27/12/19 avisó
sobre el deterioro del poste (Reclamo 88276016).
* El 17/02/20 informó
que el poste ya se había caído (Reclamo 88918386). Le indicaron que el problema
estaría resuelto en 72 horas.
* 21/02/20 (ayer)
volvió a llamar para pedir el cumplimiento del reclamo anterior. "El
operador inició una serie de preguntas para constatar que el poste es
verdaderamente de esa empresa: cuánto mide, si es de madera o cemento, si tiene
caja de conexiones, si es final de línea o intermedia, etc, etc. Toda una
perorata para justificar la demora de la reparación. Al final me dijo que el
trámite anterior estaba todavía en tratamiento", reveló el vecino.
Las consecuencias,
según dijo, están a la vista: "calle cortada, intransitabilidad, riesgos de
corte de cableado de energía y falta de atención hacia quienes rigurosamente
pagamos los servicios".
- - -
Redes sociales