El personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Federación recibió un llamado telefónico por parte de una persona anónima, advirtiendo que había notado algo raro de un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco, donde supuestamente iban tres personas.Ante dicha denuncia, personal del Grupo Especial y de Comisaría Segunda, logra detener la marcha del vehículo en cuestión saliendo de inmediaciones del hípico de Federación (ex emplazamiento) para ser inspeccionado.
En la requisa se pudo constatar que trasladaban tres lechones muertos, de unos 15 kgs cada uno, sin faenar. De esta manera, y al corroborar de que los animales eran producto de un ilícito, se dio intervención a la Fiscalía local, quienes ordenaron la detención de los tres hombres.
Se trata de un joven de 20 años, domiciliado en calle Las Camelias, otro de 24 años, domiciliado en calle Los Conquistadores y el último de 39 años, domiciliado en calle Salta todos de la ciudad termal.
Por otro lado, el propietario de los animales radicó la denuncia de su desaparición y agregó que aparentemente estos hombres habrían ingresado a una finca de su propiedad y habrían sustraído otros elementos.
Por disposición de la Fiscalía en turno, se secuestraron los animales muertos y los vehículos intervinientes, agregándose al automóvil una moto de 110 cc que su conductor al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, para ser detenido unos metros más adelante.
Asimismo, se continúa con las diligencias de estilo, quedando aprehendidos por el supuesto delito de Hurto de Abigeato en Despoblado y en Banda en Flagrancia. (Fuente:
Ahora).
0 Comentarios