Vecinos del barrio Alborada se comunicaron hoy con EL PUEBLO para expresar su malestar por la falta de agua corriente que estaría afectando a todas las viviendas de las cuatro manzanas de ese centro habitacional.
«Hasta ahora teníamos agua de madrugada, entre la 1 y las 6, y desde ayer [por el viernes] no hay en ningún momento: no volvió más», aseguró una mujer que vive en el lugar.
Además hizo ver que en la esquina de Brasil y Herrera, enfrente del barrio, hay un caño roto del que fluye agua de manera permanente hacia la calle (fotos). Allí se ha excavado un pozo, aparentemente con la intención de reparar el tubo averiado, pero hasta hoy no se habrían obtenido resultados satisfactorios.
Los vecinos consultados por este diario no están completamente seguros de que exista vinculación entre la rotura del caño y la falta de agua en el barrio. Tampoco queda claro si esos problemas se encuentran relacionados al avance del Plan Director de Agua que está ejecutándose en la zona norte de la ciudad.
Hace tres días, la municipalidad anunció que hoy lunes no habría presión de agua en una parte importante del sector norte de la ciudad, como consecuencia de las obras del Plan Director. Sin embargo, no precisó si ese inconveniente sólo afectaría a una zona relativamente cercana al punto donde empezaron a realizarse los trabajos (la esquina de Savio y Ventura Fernández) o si las deficiencias del servicio se extenderían a un área más grande.
Más sobre este tema:
Villaguay: Atribuyen a "inconvenientes internos" la falta de agua en el barrio Alborada
0 Comentarios