Maximiliano Wagner (foto), hermano gemelo de Sebastián, el acusado de matar a la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, sostuvo hoy que "no" debe salir más de la cárcel, porque "una persona así, es mejor que esté presa".
"Yo no lo podía creer que estaba libre, una persona si no está bien, no debería estar libre, tendría que estar preso", afirmó Wagner, quien aseguró que a su hermano hace como "tres años" que no tiene contacto con él.
"Si yo fuera juez, pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más, una persona así es mejor que esté presa que este acá con la gente", enfatizó el hermano del detenido en diálogo con radio La Red.
Luego confirmó que fue su madre quien entregó a la Policía a Wagner en el marco del caso García, y también ratificó que una vez su hermano lo acusó a él de haber cometido una violación, aprovechando su condición de mellizo. El sábado pasado, el cadáver de García fue hallado en las afueras de Gualeguay tras permanecer una semana desaparecida.
Crece la presión contra el juez
Mientras tanto, con el paso de las horas se acrecienta la presión sobre el juez de ejecución de la pena entrerriano Carlos Rossi, que quedó en el centro de la escena -y de encendidas críticas- por haber concedido, a mediados del año pasado, la libertad condicional a Wagner, que cumplía una sentencia a nueve años de cárcel (le restaban dos) por dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay.
El magistrado tomó la decisión de otorgarle ese beneficio -ya gozaba de salidas transitorias familiares- luego de desestimar informes negativos del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial de Entre Ríos que desaconsejaban la liberación de Wagner. (Fuente: La Nación).
Redes sociales