"Me arruinó la infancia", dice un denunciante del cura Escobar Gaviria


Alexis es uno de los ex monaguillos que denunció a Juan Diego Escobar Gaviria, el párroco de Lucas González que actualmente se encuentra en prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente de menores. El joven se animó a hablar con Telenoche, y contó cómo conoció al sacerdote, el silencio luego de que abusara de él y el coraje que tomó para finalmente contarle su historia a la Justicia.


“Lo conocí en 2010 o 2011. Fue en una misa, en catequesis. Un día me preguntó si quería ser monaguillo y le dije que sí. Yo tenía 11 años. Empecé a ir cada vez más seguido. Él me daba tranquilidad, era de confianza, podíamos hablar. Le contaba mis problemas, yo recurría mucho a él” explicó Alexis.

La confianza con el religioso a Alexis lo reconfortaba. Pero un día todo cambió: “Fue al año más o menos. Buscaba siempre estar a solas conmigo, yo no entendía lo que pasaba. Nunca me animé a contarle a nadie, y cuando salió la primera denuncia ya no pude dormir. Andaba todo el día pensativo, no sabía qué hacer. Lo hablé con mi novia y con mi suegra.Nunca pensé que iba a llegar a hacer la denuncia”.

Hoy Alexis no se arrepiente de haber ido a la Justicia, pese a que lo que contó le valió haberse alejado de personas valiosas: “Hubo amigos que me dieron la espalda y otros que me acompañaron. Estoy sufriendo mucho, pero no me arrepiento. Porque hace mucho quería hacerlo. Con mi hermano también se quiso pasar, y ahí fue donde tomé una decisión y me alejé definitvamente”.

Y finalizó: “Escobar Gaviria Me arruinó la infancia. Porque en el abuso perdés todo”. (Fuente: 9 Ahora).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas